José Zurita, un joven grancanario del municipio de Telde, ha sido galardonado con la Medalla al Mérito en el Trabajo 2020 que concede la Asociación Europea de Economía y Competitividad, AEDEEC. José Zurita comenzó su andadura empresarial hace sólo tres años con una actividad que revolucionaría el sector acuático. Piscinas para villas de lujo y para los hoteles más representativos de Gran Canaria; Spa, Parques Acuáticos Splash o fuentes emblemáticas para el mejor hotel histórico de Europa. Este empresario, que apuesta por los más competitivos programas de fidelización y formación, ya lleva una intensa trayectoria que le ha valido ostentar el premio al Mejor Empresario Joven de Las Palmas.

José Zurita recibió su premio en la gala de la Asociación Europea de Economía y Competitividad que se celebró el pasado jueves, 27 de Febrero, en el Hotel Westin Palce de Madrid. En la misma, el actor Imanol Arias recibía esta distinción que testifica una carrera dedicada a todos los ámbitos de la interpretación. La Medalla Europea al Mérito en el Trabajo 2020 tuvo también como destinatarios a un selecto grupo de extraordinarios profesionales de distintos sectores empresariales.

El acto, conducido por los periodistas y comunicadores Ana García Lozano y Santi Acosta, supuso un reconocimiento al espíritu de emprendimiento y a la capacidad de riesgo e innovación de una selección de profesionales de muy variados sectores, en la que coexisten jóvenes y vanguardistas emprendedores junto a destacados y experimentados profesionales del mundo de la medicina, de la abogacía, de la docencia o de la investigación.

En la celebración, el actor Imanol Arias recibió este reconocimiento por su capacidad de trabajo y su entusiasmo a la hora de abordar los proyectos más arriesgados y entrañables.

Los otros galardonados forman parte de exclusiva selección de profesionales procedentes de Madrid, San Sebastián, Sevilla, Cádiz, Logroño, Barcelona, Tenerife o Gran Canaria.