La Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias agiliza la incorporación de la totalidad de las renovaciones pendientes de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) para el próximo mes de abril . Además, estudia fórmulas para incorporar cuanto antes todas las solicitudes pendientes de resolver, "con el objetivo de que esta prestación PCI se convierta en la verdadera red de apoyo de las personas más vulnerables en estos momentos tan complicados", señaló ayer la responsable del área Noemí Santana (Sí Podemos).

Con respecto a las nuevas solicitudes de las ayudas, Santana adelantó que desde su departamento se están buscando las fórmulas necesarias para que, en un corto plazo de tiempo, puedan entrar en nómina. "Para abril está prevista la incorporación de personal, la implantación de más mejoras en el sistema informático y se está trabajando también en alguna solución legal que pueda agilizar los trámites".

"Queremos cubrir todas las solicitudes pendientes así como las derivadas de la modificación de la Ley que permiten volver a cobrar la prestación a familias con menores a cargo que ya la hubieran cobrado", aclaró.

La consejerá garantizó que las nóminas de la Prestación están aseguradas tanto en el periodo de alerta como en el resto del año. "Derechos Sociales es un servicio esencial y se seguirá prestando la ayuda", concluyó.

En la actualidad, un total de 5.600 personas reciben la prestación económica en el Archipiélago.