Las navieras Baleària y Fred. Olsen Express han asegurado este jueves que "garantizan" el transporte de mercancías en sus rutas desde Huelva a Canarias, a pesar de la restricción al tráfico de pasajeros en las conexiones con destino a las islas decretada por el Gobierno para hacer frente a la alerta sanitaria provocada por el covid-19.

Así, el ferry Marie Curie operará dos servicios semanales y el tercero lo realizará el buque Mistral, según han indicado las empresas en una nota de prensa.

En este contexto, las navieras han preparado un plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías a Canarias y permitir que las islas de Gran Canaria y Tenerife reciban los suministros de productos esenciales. Ambas compañías han agradecido el esfuerzo del personal de flota, operativa portuaria, taquillas y otros departamentos implicados "que siguen trabajando en primera línea para asegurar la llegada de mercancías".

Además, ambas compañías han puesto a disposición de las autoridades gubernamentales los buques, así como sus medios materiales y personales, para atender "todas las necesidades de transporte marítimo destinas a la lucha contra el covid-19".

Las salidas desde Huelva con destino Gran Canaria y Tenerife son los martes a las 16,00 horas, los viernes a las 23,00 horas y los domingos a las 8,00 horas; las dos primeras con el Marie Curie y la última con el Mistral.

Por otra parte, las salidas desde Gran Canaria son los jueves a las 8,00 horas y los domingos a las 11,00 horas con el Marie Curie, mientras que con el Mistral son el martes a las 3,30 horas. Las salidas desde Tenerife son los jueves a las 1,30 horas y los domingos a las 17,30 horas con el Marie Curie, mientras que con el Mistral son el martes a las 11,00 horas. TRANSPORTE DE PASAJEROS

Respecto al transporte de pasajeros y, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades competentes, hasta el 5 de abril sólo se podrán adquirir billetes de ida a la Península.

De otro lado, Baleària ha destacado que, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha adoptado "medidas extra" para proporcionar "la máxima protección" a bordo de los buques y en las instalaciones portuarias, reforzando los servicios de limpieza y desinfección. Además, ha habilitado un apartado en su web para informar del estado de sus servicios y la política de cambios y cancelaciones.

Igualmente, Fred. Olsen Express cuenta con un web similar y recomienda a todos sus pasajeros revisarla con frecuencia antes de viajar: https://www.fredolsen.es/es/informacion-y-recomendaciones-preventivas-para-viajeros