Cajasiete habilita una web explicativa con el proceso para solicitar la moratoria hipotecaria y atender las solicitudes. Esta es una de las medidas que el Comité de Dirección de Cajasiete ha aprobado poner en marcha en un segundo conjunto de medidas con motivo del COVID-19.

A esta moratoria se pueden acoger aquellos clientes que dispongan de un préstamo hipotecario destinado a la adquisición de vivienda habitual, y se encuentre en los supuestos de vulnerabilidad económica debido al COVID-19, establecidos en el Real Decreto Ley 8/2020. Toda la información se encuentra en la web www.cajasiete.com/moratoria-hipotecaria.

Todas las medidas aprobadas están disponibles desde este martes. Otra de las iniciativas de Cajasiete es habilitar un fondo de 256 millones de euros para operaciones preconcedidas. Estas operaciones se pueden activar de forma fácil y sencilla a través de la banca digital, es decir, mediante el ordenador, teléfono o Tablet, sin necesidad de desplazarse a la oficina. Este fondo está habilitado como medida para paliar los gastos que se tengan que afrontar en las próximas semanas o meses a causa de la crisis del coronavirus COVID-19.

Estas operaciones están disponibles hasta el próximo 7 de junio. La entidad tiene previsto seguir ampliando acciones y medidas a partir de las ayudas y líneas de colaboración para empresas, pymes, autónomos y particulares

Cruz Roja Española, en colaboración con Cajasiete y el Banco Cooperativo Español, tiene abierta una cuenta para donaciones, en este momento bajo el llamamiento "Emergencia del Coronavirus", con el fin de recaudar fondos para ayuda: ES86 0198 0500 8020 2205 3421

Cajasiete, desde el inicio de la alarma sanitaria aplicó una serie de medidas para apoyar a los clientes de la entidad y fomentar las operaciones más cotidianas en la situación que estamos viviendo, mientras permanezca el estado de alarma y apoyando la iniciativa "#yomequedoencasa", que se ven reforzadas con este segundo conjunto de medidas.

Para ello, se ha incrementado y puesto a disposición nuevos equipos de atención digital, cuyo horario se extiende desde las 8:00 hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, ofreciendo la máxima calidad y rapidez en la atención.