A escasas horas de que entre en vigor el cierre general de los establecimientos turísticos alojativos de todo el país decretado por el Gobierno de España ante la pandemia del coronavirus, el personal del Hotel Lopesan Costa LopesanMeloneras, en Gran Canaria, ha querido rendir "humilde tributo" a todo el sector turístico de Canarias y, por extensión, de toda España. Esta tarde, ha sonado en el hotel, como gesto simbólico de un "hasta pronto", los himnos de Canarias y de España.

Con este emotivo acto, donde sonaron los himnos y con todos los trabajadores aplaudiendo, el personal del Hotel Lopesan Costa Meloneras también ha querido homenajear a todos aquellos profesionales de la Sanidad, de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y, en general, de todas aquellos otros sectores y profesiones que, en estos difíciles momentos, prestan servicios fundamentales y básicos a nuestra sociedad, luchando "cuerpo a cuerpo" contra el Covid-19.

Además, han querido convertir su homenaje en un mensaje de solidaridad y condolencias. "Queremos transmitir un afectuoso mensaje de solidaridad a todas aquellas personas afectadas, o a aquellas que hayan podido perder un ser querido por motivo del coronavirus", concluyen en la nota que han enviado a los medios junto con su vídeo.