La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha avisado del "profundo impacto" que la crisis sanitaria del coronavirus producirá en el tejido empresarial de las islas, según ha informado la patronal tras conocer los datos del paro publicados este jueves.

Sobre los mismos, ha hecho especial hincapié en que el archipiélago ha registrado una caída del empleo "mayor" que la del conjunto del territorio nacional al situarse en 227.634 desempleados en marzo, 19.797 personas más en este mes (+9,53%).

En cuanto a los datos de afiliación, la CCE ha apuntado que los mismos hacen referencia a la media del mes de marzo, por lo que el impacto del Covid-19 sobre el empleo "podría ser incluso de mayor intensidad".

"A la vista de estos resultados, la interrupción de la actividad económica y social que ha propiciado la crisis sanitaria, a buen seguro tendrá un profundo impacto en el tejido productivo de las Islas, y de todo el Estado", expuso la patronal.

Por ello, apuntó que las medidas establecidas por el Gobierno en materia fiscal, económica y laboral deben ir encaminadas a despejar la incertidumbre y a garantizar la supervivencia de las empresas y el empleo, dotando al mercado de trabajo de una mayor flexibilidad para hacer frente a la situación delicada en la que se encuentra inmerso.