El Patronato de Turismo de Gran Canaria prevé que la demanda isleña sea la primera en recuperarse de la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria. Por este motivo, los esfuerzos de promoción se centran ahora en que el destino Gran Canaria siga presente en la mente de los canarios, tanto de la propia Isla como del resto del Archipiélago, para que desde el momento en que quede atrás el turismo cero, sean quienes contribuyan a que la industria turística comience su recuperación.

No en vano, en 2019 se registró un incremento del 15,4% con respecto al año anterior r del turismo de cercanía, lo que supone que 1,7 millones de residentes canarios pernoctaron en hoteles o apartamentos dentro del Archipiélago.

Con la campaña #muchoporvivir que Turismo de Gran Canaria acaba de lanzar se apuesta por atraer ese mercado apelando de forma directa a los sentimientos por la tierra.

En un contexto en el que el Estado ha anunciado una nueva prórroga del confinamiento de la ciudadanía, el Cabildo de Gran Canaria subraya el mensaje de que la Isla sigue estando ahí y que "cada día que pasa es un día menos para volver a la normalidad", señala el consejero , Carlos Álamo.

La campaña, en inglés, alemán, francés e italiano, se va a difundir en los perfiles de redes sociales del Patronato de Turismo y estará acompañada de un refuerzo en medios digitales regionales, prensa impresa, cuñas de radio y spots para televisión.