El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (SITCA) logró que los trabajadores de la empresa de transporte Pardilla Bus cobraran el salario del mes de marzo, así como que la empresa tramite el ERTE, tal y como denunció públicamente en un comunicado.

A raíz de su alerta, la empresa cumplió con sus obligaciones salariales con sus empleados solo unas horas después, destaca el sindicato.

Desde SITCA celebran que el personal de Pardilla Bus haya cobrado los 15 días trabajados de marzo, aunque mantienen su denuncia sobre "la falta de seriedad de esta empresa" para con sus empleados.

La central sindical lamenta también que haya sido necesaria una denuncia a través de los medios de comunicación para que la compañía de transporte cumpliera "con sus obligaciones, no ya legales, sino morales", pues hasta que apareció publicada "bien poco le había importado la situación humana y familiar de esos trabajadores".

Para SITCA, este comportamiento es "una vergüenza" y reitera la exigencia de que, con carácter inmediato, se tramite el expediente del ERTE y así puedan los trabajadores acogerse a esas prestaciones