Hiperdino ha comenzado a medir la temperatura corporal de sus empleados y clientes como nueva medida de protección y seguridad frente al Covid-19. En total, la cadena ha adquirido 280 termómetros infrarrojos para llevar un control exhaustivo, contribuir a atajar el virus y limitar el impacto social.

El funcionamiento de estos termómetros infrarrojos es sencillo y no requiere de contacto físico entre las personas, mientras que su flexibilidad, eficacia y precisión queda garantizada. Esta herramienta permitirá medir la temperatura diariamente de cada empleado antes de comenzar su jornada laboral y la de los clientes antes de entrar a la tienda.

Además, ya se mide la temperatura corporal de los empleados de almacenes y a todos los proveedores tanto en almacenes como en tiendas. Igualmente se hará a los empleados de oficinas una vez se incorporen a sus puestos de trabajo de manera presencial ya que estos, en su mayoría, se encuentran trabajando desde casa.

Hiperdino continúa implantando medidas preventivas para garantizar la protección y la seguridad de los empleados y clientes y, para ello, ya ha instalado 1.000 mamparas en las líneas de caja de 163 tiendas. Estas están compuestas de metacrilato y tienen una medida de 83x50 centímetros y cuatro milímetros de espesor. De esta forma, se asegura la separación recomendada en el momento de efectuar el pago.

Otras medidas adoptadas por la empresa hasta el momento tienen que ver con las normas de higiene. Mediante megafonía y cada 30 minutos, se avisa a los empleados de que deben acudir a lavarse las manos. Mientras, el personal de caja y los encargados del servicio de entrega a domicilio disponen de soluciones hidroalcohólicas para que hagan lo propio.

Paralelamente, Hiperdino ha aumentado los servicios de desinfección y la limpieza diaria de las instalaciones, además de en los carros y en las cestas de la compra. En cuanto al uso de guantes, los empleados y los clientes están obligados a usarlos en todas las secciones de las tiendas. Para asegurar la distancia de seguridad entre los empleados y entre los clientes y evitar colas, se han regulado los accesos a las cajas y la circulación por los pasillos con una señalética de color verde. Esto lo supervisa el personal del establecimiento y se insiste con el apoyo de carteles.

Asimismo, se ha designado a una persona por centro de trabajo encargado de que se cumplan las medidas preventivas y en las pantallas de las tiendas se proyectan vídeos explicativos sobre la situación actual con material específico del Ministerio de Sanidad.

Para evitar aglomeraciones, las tiendas permanecen abiertas en su horario habitual, y se ha reforzado la presencia de agentes de seguridad para que pueda haber un control de aforo en el acceso al establecimiento y en el momento de la compra.

El servicio en tienda a personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida y embarazadas también se ha reforzado, teniendo preferencia a la hora de acceder al establecimiento y habilitando una caja de cobro prioritario para estas personas. La empresa recomienda a las personas que decidan visitar los establecimientos que lo hagan de manera individual y actúen con responsabilidad.