Iberia Express mantiene una operación de vuelos reducida a Canarias y Baleares durante el estado de alarma "como muestra de su compromiso" con los archipiélagos, donde la conectividad aérea es un servicio esencial.

Actualmente, Iberia Express opera tres vuelos a la semana a Mallorca, Gran Canaria y Tenerife Norte y un vuelo semanal a Ibiza, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura.

Según ha informado la compañía de bajo coste del grupo Iberia, la programación de estos vuelos se ha ido revisando de acuerdo a las necesidades y niveles de demanda, en contacto con la Dirección General de Aviación Civil, así como con las consejerías a nivel regional para ofrecer el mejor esquema de conectividad en cada momento.

Los vuelos "cumplen con todas las directrices" establecidas por el ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a través de la Dirección General de Aviación Civil, tanto en relación a la frecuencia, como en lo relativo a la ocupación, la seguridad y el derecho de los ciudadanos a desplazarse por motivos de fuerza mayor en este periodo excepcional.

Conectividad

Según ha avanzado la compañía, Iberia Express "está preparada" para acompañar la recuperación de la conectividad tan pronto se eliminen las restricciones para vuelos nacionales, incrementando las frecuencias de las rutas o reintroduciendo aquellas suspendidas durante el estado de alarma.

Para que esto sea posible, la compañía dispone de un plan de acción por fases que permite la progresiva incorporación de aviones, tripulaciones y servicios, así como otras iniciativas, para la materialización de esta recuperación.