La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias impulsa ayudas valoradas en 11,3 millones del POSEI 2019 para paliar los efectos de la Covid-19 en el sector.

Así, se han publicado ya en el tablón de anuncios electrónico de la Consejería las resoluciones provisionales sobre ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) de 2019.

Se trata de un total de 11,3 millones en subvenciones para los productores de aloe vera y olivo, cultivos forrajeros, tomate de exportación, además de ayudas para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, raíces, tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas y plantas medicinales.

Con la publicación de la resolución provisional se inicia el periodo del trámite de audiencia a los beneficiarios de las ayudas con un plazo de 10 días hábiles, tras los que se publicarán las correspondientes resoluciones definitivas y se realizará el abono de las cuantías, se indica en un comunicado.

En total, la cuantía a abonar asciende a 11,3 millones para 527 beneficiarios, entre los que cabe destacar 306 productores de cultivos forrajeros; 48 productores de aloe vera y olivo; y 173 exportadores entre el sector tomatero, frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores, y plantas medicinales y plantas vivas.