El Grupo Disa, empresa energética de Canarias, y Glovo, empresa de compra, recogida y envío de pedidos, han cerrado un acuerdo para incluir la oferta de las tiendas de las estaciones de servicio de la empresa isleña y de Shell en la app del líder en compras online con reparto a domicilio. Ambas empresas han impulsado este acuerdo en estos momentos para adaptarse a las nuevas características de las necesidades de compra que la etapa de confinamiento por la crisis sanitaria está generando a la población.

La iniciativa permite realizar compras online con entrega a domicilio de productos de las tiendas de la red de estaciones de servicio Disa y Shell, los siete días de la semana en una amplísima franja horaria de mañana, tarde y noche, que incluye altas horas de la madrugada, variando en cada ciudad por los horarios de servicio habilitados por Glovo. La empresa canaria ha impulsado este acuerdo con Glovo "en clara coherencia con la cercanía que caracteriza el trato al cliente del líder energético de Canarias", ha explicado este viernes en un comunicado.

Este nuevo servicio de Disa, Shell y Glovo ha comenzado en seis ciudades de España, entre las que se han incluido Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Además de estas ciudades canarias, el servicio de compra y entrega a domicilio está ya disponible en esta primera fase de lanzamiento en Madrid, Sevilla, Málaga, Jaén. Está prevista la ampliación en breve en Barcelona, Alicante y Valencia.

Según ha indicado la empresa, "la gran ventaja que aporta a los consumidores esta alianza es la amplitud de los horarios de apertura de las tiendas de la red de estaciones" de ambas empresas, ya que han optado por mantener los horarios habituales en las estaciones de servicio de gestión propia, incluidas aquéllas en las que el servicio es de 24 horas.

La gama que ofrece la empresa canaria incluye más de 300 artículos, entre ellos productos alimenticios frescos, fruta, bebidas, helados, snacks, comida precocinada, complementos para telefonía, electrónica, entretenimiento y un largo listado de artículos imprescindibles, adaptando el servicio a las nuevas necesidades de los hogares.