INDUSTRIA

1 Cambios

"En el sector del agua y medioambiente, sobre todo en gestión pública, habrá que afrontar desafíos pues esta crisis va a exigir repensar el modelo y hacer cambios urgentes, estructurales y sistémicos para preparar la Canarias del futuro. Nuestra inversión tecnológica nos ha dado una ventaja para afrontar esta crisis en automatización, telecontrol, telelectura, oficina virtual..."

2 Nuevo modelo económico

"Debemos crear una economía que cree riqueza, aprovechando nuestra fortaleza turística, que trabaje para las personas y funcione para poner en marcha proyectos sociales y sea un impulso para la prosperidad. Y eso pasa por sostenibilidad y digitalización. Y la colaboración público privada".

3 Realismo y rigor presupuestario

"Ahora que se está trabajando el plan de reconstrucción de Canarias hay que poner realismo y rigor presupuestario. La falta de realismo y rigor presupuestario pueden poner en riesgo la sostenibilidad del estado de bienestar y el correcto equilibrio intergeneracional".

4 Agilizar los trámites

"Hay que trabajar por reducir la hipertrofia administrativa para agilizar los trámites. El reconocimiento de competencias a AAPP en materia de aguas ha generado una gran complejidad institucional y funcional y una elevada dispersión regulatoria que freno la inversión".

5 La importancia de la empresa

"Es ahora más que nunca cuando las empresas debemos demostrar nuestra capacidad de contribuir a la sociedad, como actores imprescindibles en una economía que quiera ser social y de mercado. Tenemos a grandes empresarios en las islas que como siempre tirarán del empleo pero tenemos que crear el marco para ello. Reduciendo la burocracia y poniéndoles facilidades".

6 Inversión

"A nivel de Canaragua tan pronto como sea posible aceleraremos las inversiones para contribuir a la actividad económica y evitar la destrucción de empleos y generar economía. Pero hace falta un importante plan de inversiones público que tenga en cuenta la singularidad del Archipiélago y de prioridad a políticas económicas diferenciadas porque el impacto en Canarias es brutal".

7 Mejorar el destino

"Hay que hacer inversiones para mejorar el destino y hacerlo mucho más atractivo a nuestros futuros visitantes ( que volverán a venir, pronto y muchos) así como aprovechar para invertir en digitalización, que empodere a las personas e impulse las tecnologías y por supuesto hacer un enorme esfuerzo en impulsar un uso eficiente de los recursos mediante el paso a una economía limpia y circular y restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación".