La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT en Canariasha exigido este lunes que los trabajadores de centros, consultas y clínicas dentales tengan los equipos de protección individual (EPI) necesarios, así como que se les realicen las pruebas diagnósticas PCR para detectar coronavirus.

UGT alude en un comunicado a la necesidad de que dichos centros cumplan de forma estricta la normativa planteada ante su inminente apertura, y por ello considera "de vital importancia" que los trabajadores que se incorporen lo hagan con las máximas garantías.

De igual modo, además del cumplimiento de la normativa emitida por el Ministerio, se recomienda la elaboración de protocolos internos que especifiquen la forma de proceder ante la eliminación de residuos o ante casos de personas trabajadoras con síntomas.

Además, de realizar una desinfección previa, antes de su puesta en apertura, así como medidas periódicas de limpieza general de los mismos, añade UGT.

Asimismo, el sindicato recuerda a las empresas que es su obligación proporcionar a los trabajadores los equipos de protección individual, acordes con la actividad que se realiza en las clínicas, así como formación sobre el Covid.-19. Dicho material debe ser entregado previamente al inicio de las funciones laborales correspondientes, agrega.