La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha incrementado en 370.000 euros las ayudas destinadas a gastos corrientes de las cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar.

Así lo ha informado el Gobierno de Canarias en una nota de prensa en la que agrega que el objetivo de este aumento es mitigar los efectos de la Covid-19 en el sector.

Por lo tanto, estas ayudas han pasado de 495.000 euros a un total de 865.000 euros para el mantenimiento y funcionamiento de las entidades asociativas pesqueras.

Al respecto, la consejera del área, Alicia Vanoostende , ha visto necesario, "conscientes del perjuicio que las limitaciones del estado de alarma están causando al sector de la pesca artesanal", incrementar el crédito aprobado en la convocatoria de estas subvenciones para gastos corrientes.

Por otro lado, el Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado también la convocatoria de las ayudas para 2020 destinadas a inversiones en equipamiento, previstas en las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a las cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar.

Se trata de una cuantía de 241.000 euros dedicada a la adecuación de las instalaciones para realización de primera venta; al equipamiento ofimático e informático y material de oficina; a los elementos de transporte de productos pesqueros; maquinaria industrial; y a la mejora de los equipamientos sociales de las entidades.