La Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica) ha comunicado este sábado que el próximo lunes, 11 de mayo, sus concesionarios reabrirán sus establecimientos en todas las islas.

Así lo comunica el presidente de Fredica, Rafael Pombriego, quien apunta que la reapertura es posible después de que en esta jornada una orden permitiera expresamente la apertura de los concesionarios, eso sí, la persona que acuda a los establecimientos deberá disponer de una cita previa.

Añade que tal y como estaba previsto, las empresas adscritas a Fredica podrán reiniciar su actividad y, para ello, previamente han realizado una importante inversión para garantizar la protección tanto de los trabajadores como de los clientes, cumpliendo los protocolos más exigentes en materia de prevención y protección.

Pombriego subraya que quienes visiten los recintos de las empresas miembro de la Federación observarán que se han tomado una batería de medidas de seguridad sanitaria dirigidas a su protección, y que con una enorme ilusión las empresas del sector comenzarán su actividad bajo el lema 'JUNTOS PODEMOS. Te protegemos, te cuidamos y te esperamos'.

Recuerda que Fredica es una asociación empresarial con más de 35 años de historia en Canarias y que agrupa a las principales empresas de la importación y la distribución de vehículos de marca oficial en la región.