La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tráfico aéreo entre islas crece hasta un 50% en el avance de la desescalada

La compañía Binter refuerza las conexiones y pasa de 20 a 32 vuelos diarios - Los pasajeros deben justificar los motivos de su viaje

El tráfico aéreo interinsular se ha incrementado de forma significativa desde la entrada del Archipiélago en la Fase 1 de la desescaladada del coronavirus, con hasta un 50% más de pasajeros en algunos trayectos. Ante la creciente demanda de los desplazamientos esenciales, el Gobierno canario y la compañía Binter han decidido aumentar a partir de hoy miércoles la oferta de vuelos, que pasarán de 20 a 32 diarios.

Con el objetivo de reforzar el servicio entre las islas y debido al aumento del número de vuelos que estaban completos para desplazarse por razones esenciales, la Consejería de Transportes y la aerolínea trabajan en una ampliación progresiva de las conexiones aéreas, "conforme al proceso de desescalada". La primera medida es añadir un total de 12 vuelos diarios a los 20 actuales. Las nuevas plazas ya están disponibles en los canales habituales de comercialización de la empresa.

Se incorporan cuatro vuelos diarios adicionales en la ruta entre Gran Canaria y Lanzarote y dos en las rutas de Gran Canaria-Fuerteventura, Gran Canaria-Tenerife Norte y Tenerife Norte-La Palma. Todos los vuelos seguirán operándose en las mismas condiciones: limitación del 50% de los asientos ofertados y solo para los pasajeros que justifiquen motivos de vuelo recogidos en la ley (razones sanitarias, motivos médicos, desplazamiento al lugar de trabajo o retorno al lugar de residencia habitual).

Compartir el artículo

stats