La Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Las Palmas ha insistido este miércoles en la necesidad de invertir en la zona turística de Gran Canaria como una oportunidad para afrontar los retos pendientes y de futuro que existen en el sector, a raíz del parón por la pandemia de coronavirus.

La junta directiva de la asociación, presidida por Tom Smulders, ha analizado "exhaustivamente" cuáles son las prioridades del sector, que han centrado en la necesidad de invertir en los municipios turísticos del Sur de Gran Canaria, ha detallado un comunicado de la patronal turística.

Un análisis que es considerado por los empresarios turísticos como "necesario", sobre todo a raíz del proyecto "Fortaleza" que desarrolla el Gobierno de Canarias y de la comisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la mejora del destino. En ambas iniciativas participa la Asociación.

En San Bartolomé de Tirajana, han detallado, es necesaria una importante inversión en los espacios públicos dedicados al turismo. Entre lo más acuciante, se encuentra el "remozamiento del paseo que une la playa de Las Burras con Playa del Inglés", así como una actuación sobre la parcela donde se ubica el tobogán en las inmediaciones del Centro Comercial Anexo, y en la propia superficie comercial. Y es que, según la asociación, "buena parte de la imagen de la zona turística se encuentra, precisamente, en dicho entorno".

También han solicitado que se lleven a cabo tareas de rehabilitación en los alrededores del recién inaugurado Parque Tony Gallardo, en Maspalomas, y en los paseos que se encuentran a su alrededor, así como el de Meloneras. Los empresarios creen necesario que se mejore la conectividad entre la urbanización de Playa del Inglés y de San Fernando, así como el mercado de este último núcleo.

Finalmente, han abogado por ampliar la GC-500 para dotarla de un carril bici, junto con otra serie de demandas en la costa.

Por su parte, en Mogán han instado a que se concluya la ejecución del paseo de Las Marañuelas en lo relativo al tramo más cercano al mar, puesto que la consideran "una infraestructura absolutamente estratégica para articular ese tramo".

El comunicado ha resaltado que estas actuaciones "se verían complementadas, en el ámbito de lo privado, con la renovación de la planta alojativa, donde ya hay comprometidas unas inversiones que rondan los veinte millones de euros".

Si se llevaran a cabo estos trabajos, concluye la asociación, se estaría "en perfecta disposición" para afrontar "con garantías" la vuelta de los visitantes a la Isla durante la temporada alta.