La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) y Ausolan, empresa dedicada a la restauración colectiva que da servicio a centros hospitalarios, residencias de ancianos y servicios de asistencia domiciliaria en todo el país, han ampliado su colaboración en este período de crisis sanitaria para incrementar la entrega gratuita de 'Plátano de Canarias' a los menores con beca comedor de la Comunidad de Madrid.

Conforme al modelo aplicado en todos los casos por Asprocan, la entidad, que engloba al 100% del sector, se encargará de financiar el coste del producto así como su transporte y maduración para posibilitar así su entrega gratuita en la central de distribución de Ausolan en Madrid.

Gracias a ello, el plátano de Canarias estará presente en cerca de 600 menús durante dos o tres veces por semana.

El plátano isleño vuelve así con garantías a los menús de los escolares en situación de vulnerabilidad después de que a principios de mes se conociera que dos de las empresas adjudicatarias de la comida domicilio de los niños solicitantes de la ayuda -Telepizza y Rodilla- habían renunciado a ello por problemas para transportar la fruta desde MercaMadrid a sus almacenes. Y a la tercera, Viena Capellanes, ni siquera se le dio opción de incluirlo en sus bandejas porque no fue informada por parte de la Comunidad de Madrid de esa posibilidad .

Solo después de que se conociera a través de la prensa el rechazo de las dos primera compañías a incluir el plátano en los menús Viena Capellanes pudo aprovechar la oferta gratuita de los productores canarios.

Esta nueva colaboración se suma a otras que 'Plátano de Canarias' ya mantiene activas con Ausolan a lo largo de todo el país mediante las cuales dona producto a hospitales, residencias, y servicios de atención domiciliaria, beneficiando a un total de 11.000 personas, además del más de medio millón que reciben gratuitamente plátano durante el estado de alarma a través de distintas entidades sociales.