#EstoNOtienequePARAR, la iniciativa lanzada hace poco más de dos meses y medio por doscientas empresas para reconocer y apoyar públicamente a las empresas que contribuyen a que la rueda de la economía española no pare pese a las medidas de confinamiento activadas por la pandemia del coronavirus, ha decidido iniciar su segunda fase, #EActíVate. Con ella se aborda un nuevo y mayor reto: acelerar y activar la economía para superar las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria en la estructura empresarial e industrial.

#EstoNOtienequePARAR ha sumado desde el pasado 16 de marzo a multitud de empresas, pequeñas, medianas y grandes, autónomos, trabajadores, profesionales y empresarios, de varios sectores y de todos los rincones de la geografía nacional. Y en tan solo dos meses y medio cuenta actualmente con el apoyo de más de 3.000 empresas que representan más de un 4% del PIB español y más de 1 millón de empleos.

La colaboración activa de todos ellos ha permitido poner en valor el esfuerzo ejemplar que a diario realizan cuantos forman parte del tejido empresarial en su conjunto y, a través de la campaña de comunicación realizada, ha contribuido a poner nombre y apellidos concretos a empresas y autónomos, de todos los tamaños y sectores, que no han parado y que durante estos días han seguido generando confianza, creando riqueza y consolidando el empleo.

En total, más de 3.000 casos reales concretos que se han dado a conocer en muy diversos canales; más de 100 casos publicados en televisiones y radios nacionales y autonómicas, 800 noticias en prensa, 640 casos explicados en la web y 700.000 visualizaciones de los vídeos de las empresas en nuestros canales.

Punto de encuentro

Ahora se abre esta nueva fase y nace #EActíVate, un proyecto que evoluciona para convertirse en el punto de encuentro entre empresarios, autónomos y trabajadores y para seguir dando visibilidad a sus ideas y hechos con el objetivo añadido de dignificar su labor y rendirles homenaje.