"Es un detalle que LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas participe y apoye nuestro intento de recuperar el sector de la restauración en un momento tan complicado como este", reconoce José María Mañaricúa, presidente de la Federación de hostelería y turismo de Las Palmas (FEHT), sobre la iniciativa que desde mañana lunes pone en marcha el periódico.

"Todo lo que se haga suma para la que prevemos como una salida larga y dura de este sector empresarial y, también, para las personas que en él trabajan", añade el empresario.

"Es un apoyo bienvenido y necesario porque la prensa siempre ha sido y será un aliado, sobre todo en la restauración", insiste José María Mañaricúa. "Un desayuno con un buen café y un bocadillo o un bollo sabe mucho mejor cuando tienes al lado el periódico. Esos 15 minutos de placer leyendo el diario suponen un atractivo añadido para nuestros clientes", explica este profesional curtido en mil batallas cuyo conocimiento e interés por el turismo y la restauración le vienen casi intrínseca en su carga genética heredada de su padre, el empresario Estanislao Mañaricúa, nacido en 1913 en Vizcaya y fallecido en Gran Canaria en 2012, quien logró levantar un imperio hotelero con nombre propio en Gran Canaria, a donde llegó por primera vez en 1965 para celebrar su luna de miel tras contraer matrimonio con Valentina Aristondo, matriarca de esta saga imprescindible para entender el desarrollo turístico de las Islas.

José María Mañaricúa considera que "la salida a esta situación" derivada por la crisis sanitaria " pasa por el apoyo de todos" y, en ese sentido, agradece la iniciativa de LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas que, además, viene respaldada por la confirmación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la probabilidad de transmisión del virus a través del papel impreso es "infinitamente insignificante".