Naviera Armas Trasmediterránea trabaja con Bureau Veritas para obtener la certificación Global Safe Site. Para alcanzar este objetivo, la empresa líder mundial en pruebas, inspección y ensayos, realizará una serie de auditorías que culminarán con la certificación de todos los buques y estaciones marítimas que gestiona Naviera Armas Trasmediterránea. De esta forma, Bureau Veritas auditará las medidas implementadas en 26 barcos, ocho terminales y 16 puntos de venta.

La auditoría favorable confirmará y garantizará que el primer grupo naviero de España cumple con todos los procedimientos de prevención de higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos tanto para pasajeros como tripulación.

La auditoría incluye la comprobación de medidas de protección establecidas por la naviera, tales como la evaluación del riesgo a la exposición, medidas de higiene personal, identificación de personas especialmente sensibles, gestión de EPI (equipos de protección individual), medidas para el aseguramiento del distanciamiento social, actualización de los riesgos psicosociales, cultura preventiva, así como formación e información entre otros aspectos.

Del mismo modo, Bureau Veritas analizará las medidas de carácter organizativo adoptadas por la naviera para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Entre todas estas destacan la revisión y comprobación de la existencia y correcta implantación de las medidas previas al inicio de los turnos de trabajo, organización del trabajo, limpieza y desinfecciones periódicas, planes de movilidad, reducción de aforos, escalonamiento de llegadas y salidas, definición de accesos, gestión con proveedores, medidas en caso de sospecha o contagio, por ejemplo.

Desinfección de instalaciones

Además, la empresa auditora, también revisará el cumplimiento de las normativas aplicables a las instalaciones como las relativas a limpieza y desinfección, adecuación de zonas comunes, espacios en departamentos, o renovación del aire, entre otros.