La prensa y la hostelería siempre han ido de la mano. Por eso, en este momento de máxima dificultad y en reconocimiento al sacrificio del sector hostelero, LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas ha decidido apoyarlo en su reapertura a partir de la próxima fase 2 de desescalada, cuando podrán abrir el interior de sus negocios con aforo reducido. Este periódico, líder de Canarias, ha entendido que debe hacer un gesto que fortalezca una histórica relación que fomenta el acceso a la libre información de los canarios.

LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas regalará el periódico durante quince días -desde el 1 al 15 de junio- a todos los locales de hostelería que vayan abriendo sus puertas. De esta forma, estos establecimientos podrán mantener el servicio que prestaban a sus clientes antes del cierre pero sin soportar sus costes en una vuelta que se antoja no exenta de dificultades tras más de dos meses de cierre obligado.

Siendo fiel a una histórica y duradera relación, LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas respalda la vuelta a la actividad de cafeterías y bares con la vocación de fortalecer una actividad clave para la economía regional y el mantenimiento del empleo. La hostelería es un sector del que Canarias no puede prescindir y de ahí el paso decidido dado por este diario.

Los establecimientos podrán volver a facilitar así a su extensa clientela el ejercicio de su derecho a la libre información, más importante si cabe en situaciones de crisis como la actual. Con la garantía, además, de que la lectura de periódicos no es actividad de riesgo, toda vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha aclarado que la probabilidad de transmisión del covid19 a través del papel impreso es prácticamente nula.

LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas facilitará sus ejemplares a los establecimientos hosteleros que decidan reabrir a través de dos vías. Por un lado, todos los suscriptores del sector hostelero -los que lo eran hasta marzo y ahora están de baja- serán directamente contactados para recibir el periódico de forma gratuita. Por otro lado, a través de los puntos de venta de prensa que, además, no dejarán de percibir su beneficio por cada ejemplar entregado a los establecimientos de forma gratuita. LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas muestra así su compromiso con dos sectores clave: la hostelería y los puntos de venta de prensa.