La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales Air Nostrum retomará el 1 de julio sus conexiones entre Canarias y la Península, uniendo Gran Canaria con Valencia y Santiago de Compostela, ciudad que también enlazará con Tenerife, al igual que Asturias, Valencia y Valladolid.

La apuesta de Air Nostrum por la reactivación del turismo canario comenzará el próximo 1 de julio y se prolongará hasta el 13 de septiembre conectando Gran Canaria con Santiago de Compostela y Valencia tres días por semana: martes, jueves y sábado, ha precisado la compañía en un comunicado.

En ese mismo periodo, el aeropuerto de Tenerife Norte tendrá conexiones de Air Nostrum con Asturias tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes); Santiago de Compostela, todos los días, excepto los miércoles; Valencia, cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingos); y Valladolid, dos días a la semana (miércoles y domingos).

En esta nueva etapa, la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores.

Air Nostrum ha destacado que cumple con las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

En sus vuelos es obligatorio el uso de mascarillas y se ha reforzado la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra el Covid-19. Además, el aire se está renovando constantemente en la cabina de pasajeros. Llega del exterior y, al entrar en el avión, se procesa a altísima temperatura antes de ser suministrado en el interior, ya acondicionado, refiere la nota.

Adicionalmente, y para minimizar el riesgo de contacto, se han suprimido los servicios de comida y venta a bordo y se han retirado las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online, con contenidos ampliados, que pueden utilizar los pasajeros a través de sus propios dispositivos móviles.

La compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos. Se puede conseguir accediendo a 'www.iberia.com'.

Con el fin de generar confianza en los clientes que ahora están empezando a preparar sus vacaciones de verano, todas las compras que se hagan entre hoy y el 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre de este año, podrán admitir un cambio de fecha, aunque el tipo de tarifa no lo permita, sin pagar penalización por el cambio, y solo tendrán que abonar la diferencia de tarifa si la hubiera.

Además, se amplía la flexibilidad a los billetes comprados hasta hoy, de tal forma que aquellas personas con vuelos hasta el 31 de agosto, que ahora no puedan o no quieran viajar, podrán cambiar de fecha o emitir un bono por el importe íntegro del billete para utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2021.