La aerolínea Binter ha anunciado este jueves que a partir del 1 de julio volverá a operar todas las conexiones aéreas que realizaba con diferentes destinos nacionales con el objetivo de contribuir "activamente" a la recuperación turística de España.

En concreto se trata de los vuelos que opera Binter entre Canarias y los aeropuertos de Vigo, Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Santander y Vitoria, informa la compañía en un comunicado.

Las nuevas condiciones propiciadas por la mejora del contexto sanitario tanto en Canarias como en estas regiones han hecho posible que se adopte esta decisión al poder garantizar la seguridad gracias a la implantación de protocolos de prevención y medidas sanitarias a lo largo de todas las fases del proceso de vuelo.

Estos vuelos se realizarán a bordo de los nuevos aviones Embraer E195-E2 de la aerolínea, unas aeronaves que ofrecen al pasajero un elevado nivel de confort, añade.

Por razones operativas, inicialmente estas rutas se realizarán desde el Aeropuerto de Gran Canaria, si bien los vuelos en conexión con el resto de islas del Archipiélago se harán de forma gratuita, como venía ofreciendo Binter a sus pasajeros.

Desde el inicio de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, Binter ha implementado nuevos protocolos y procedimientos para garantizar la seguridad de los pasajeros y personal de la compañía, cumpliendose de forma rigurosa todos las directrices marcadas por las autoridades y por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), como es la obligatoriedad de viajar con mascarilla que cubra nariz y boca.

Algunas de las medidas a destacar para seguir incrementando la seguridad sanitaria a bordo son la realización de un proceso de embarque escalonado, el reparto de toallitas hidroalcohólicas a todos los clientes o la eliminación del servicio a bordo para reducir la manipulación de materiales.

Además se han reforzado las sistemáticas de limpieza, añadiendo a las realizadas entre escalas y a la desinfección tras finalizar las operaciones diarias, nuevas desinfecciones profundas para asegurar una higienización exhaustiva de la flota y aperturas de puertas entre escalas para lograr una renovación extra de aire al instante.

En todos los aviones se garantiza la calidad del aire en cabina, señala Binter, que añade que los aviones Embraer disponen de filtros HEPA, que filtran el 99,9% de los patógenos y garantizan que el aire que recircula en la cabina esté libre de virus.

En el caso de los ATR, que vuelan a un nivel inferior, el sistema de aire acondicionado sin recirculación garantiza que hay una circulación adecuada y una renovación del aire constante mediante la entrada de aire exterior.