La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Ejecutivo regional, a través del Instituto Canario de Vivienda (Icavi), ya ha comenzado a abonar las más de 4.000 solicitudes beneficiarias de las ayudas al pago del alquiler del cupo general (mayores de 35 años) enmarcadas en el bienio 2018-2019. El Icavi finaliza así el proceso de evaluación y subsanación de errores iniciado en enero con la publicación de la lista provisional. Para estas subvenciones, la Consejería, en manos de Sebastián Franquis, destina una partida de 13,75 millones de euros.

Estas ayudas cubrirán el 40% de las mensualidades del alquiler de las viviendas durante el periodo bianual que va de enero de 2018 a diciembre de 2019, mientras que para personas mayores de 65 años la ayuda asciende hasta el 50% de las rentas mensuales anteriormente referidas.

Algunos de los expedientes declarados como beneficiarios en la lista publicada esta semana en la web -1.953 corresponden a Las Palmas y 2.124 a Santa Cruz de Tenerife- requieren verificar alguna documentación como paso previo al ingreso de la ayuda. Los beneficiarios en esta situación tendrán que presentar de manera indispensable la documentación requerida en un plazo de diez días hábiles desde la publicación de la resolución definitiva, el pasado jueves, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).