A partir de hoy las oficinas bancarias de Cajasiete en la Islas vuelve a la normalidad dentro del proceso de desescalada de la pandemía, con el objetivo de alcanzar la misma situación que antes de la emergencia sanitaria. En una primera fase, las sedes abrirán de lunes a viernes para gestiones de caja y asesoramiento sin cita previa de 8.30 a 12.00 horas, y entre las 12.00 y las 14.00 horas para asesoramiento con cita previa, destaca un comunicado. Asimismo, subraya que a partir del ocho de junio las oficinas volverán al horario anterior a la crisis, es decir, de 8.30 a 14.00 horas para atención con y sin cita previa, manteniendo el horario de operaciones de caja hasta las 12.00 horas.

Cajasiete destaca que "desde que esta crisis santiaria se anunció por la OMS, se estableción un protocolo sanitario que se implantó de manera gradual mucho antes de que se estableciera el estado de alarma por las autoridades".

Resalta, por otra parte, las acciones realizadas por la entidad ante el virus de la Covid-19, desarrolladas en los siguientes ámbitos: Medidas de apoyo a la personas de la entidad; Medidas de apoyo a socios y clientes, tanto para particulares como para empresas, y finalmente, acciones a favor de la sociedad canaria.

Las iniciativas para la progresiva normalización de la atención al público se comunicaron la semana pasada, durate una reunión en la que participaron vía telemática las más de 350 personas que componen la entidad. En la misma intervinieron el presidente, Fernando Berge; el director general, Manuel del Castillo, y José Manuel Garrido, director de relaciones institucionales.

Del Castillo subrayó que "las circunstancias excepcionales que estamos viviendo nos han llevado en todo este tiempo a transformar muchos de nuestros procesos a la nueva realidad para seguir manteniendo los servicios que prestamos a nuestros clientes y a la sociedad canaria en general. Todo ello apoyado en un amplio conjunto de medidas para estar lado de nuestras familias, autónomos y empresas, para ser una parte fundamental de la recuperación, que seguro vamos a alcanzar entre todos.

El encuentro sirvió para hacer un repaso a la situación económica actual y las perspectivas de futuro. El este sentido, los directivos destacaron que "Cajasiete está perfectamente consolidada para transmitir nuevas directrices y estrategias a la plantilla de cara al futuro que se presenta diferente, destacando que la entidad tiene una gran capacidad para adaptarse a los cambios que se van a producir, para lo cual Cajasiete cuenta con la gran facilidad de adaptación de todas las personas que forman la entidad".

Fernando Berge, pro su parte, resaltó "el gran esfuerzo que están realizando todas las personas que forman Cajasiete y la gran comprensión, colaboración y confianza que nos están ofreciendo los clientes y socios de la entidad. Esta entidades un lugar seguro y el mejor para trabajar", señaló el presidente.