Galletas Bandama es una empresa concienciada ante la gravedad del problema de deterioro medioambiental. Espor ello que se han llevado a cabo diversas acciones internas, tales como la implantación de una planta fotovoltaica en la planta cubierta de las instalaciones, lo que garantiza que el 27% de la energía que utilizamos sea energía limpia, el equivalente a 11,3 toneladas de CO2 al año, así como el uso de material reciclado en gran parte de los envases. En el año 2019 Bandama ha presentado al mercado su nueva línea de galletas ecológicas, las primeras en Canarias, certificadas igualmente como ecológicas y veganas. Las materias primas para su elaboración proceden de cultivos ecológicos que respetan el entorno.

Las empresas, como uno de los tantos agentes contaminantes, son un factor importante en la preservación del medio ambiente, dado que la innovación tecnológica y su aplicación es lo que puede resolver una gran parte del problema. Bandama ha implantado una política interna de concienciación que abarca desde sus procesos productivos y materias primas hasta los hábitos de su personal. "Aunque aún nos queda mucho por hacer, creemos que aportamos nuestro granito de arena a diario para la preservación de nuestro entorno", afirman desde la empresa canaria.

En materia de medio ambiente, el mundo empresarial puede ser visto desde dos enfoques distintos: como agente contaminante o por su acción contra la contaminación. En territorios muy sensibles como los insulares, la acción humana afecta considerablemente al medio ambiente, más aún cuando existe una alta densidad de población residente y visitante. De ahí la importancia de conservar el territorio, uno de los atractivos de la actividad turística. Por la situación del archipiélago se pueden impulsar nuevas fuentes de energías limpias tales como marinas y geotérmicas. Asimismo, gracias a las condiciones limitantes de espacio y de región ultraperiférica, se puede formentar el desarrollo de la I+D+i y el emprendimiento de economía circular ya que toda acción desarrollada en Canarias será fácilmente ejecutable en el continente. Actualmente en Bandama trabajan en la consecución de un plan de eficiencia energética que permitirá reducir la huella de carbono.