ESte viernes 12 de junio, la Asociación Industrial de Canarias, ASINCA, ha celebrado su 42 Asamblea General. Ha sido un evento muy especial para el sector industrial en el que se han dado cita casi 100 empresarios industriales de forma presencial en el Auditorio Adán Martín en Tenerife y en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria, y de forma telemática, emitida a través de una plataforma digital para facilitar la asistencia de todos sus asociados y dar respuesta a las nuevas medidas de seguridad que se aplican con motivo del Estado de Alarma.

En esta Asamblea, ASINCA ratificó la nueva Junta Directiva Regional, que estará Presidida por Raúl García, como presidente regional y, por Virgilio Correa, como vicepresidente regional y, aprobó el plan de trabajo de Reactivación Social y Económica de Canarias de la Asociación para el período 2020-2021, presentado por el Viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera.

Las principales medidas de actuación de este plan se centran en las líneas de ayuda y apoyo en el ámbito europeo. "Es vital, y sobre todo en esta actual circunstancia que, desde Canarias, aprovechemos al máximo nuestra consideración de RUP. Ya que de esta manera se pueden no solo conseguir unas líneas de apoyo específicas para las industrias RUP, sino consolidar muchas de las especificidades que tenemos, y también pedirlas para las nuevas líneas que se creen", indica la Asociación en un comunicado

Además, ASINCA seguirá reclamando la potenciación del sector industrial de Canarias y el reconocimiento de éste como un sector estratégico, por parte de todas las Administraciones Canarias. En este sentido, hará un seguimiento de las líneas de apoyo industrial existentes con el fin de adaptar las mismas a la realidad empresarial de Canarias.

También comenzará una línea de trabajo para adaptar el REF a los plazos los plazos de inversión, los periodos de utilización, los requisitos vinculados al empleo y a otras medidas que se adapten a la nueva realidad económica.

Otro actuación será continuar potenciando y consolidación la marca colectiva Elaborado en Canarias, con el fin de que sea la marca de referencia de los productos canarios, continuando con la labor de hacer ver a los consumidores que "vuelve a ti"." Igualmente tenemos que hacer ver al sector comercial, así como a hotelería y el canal Horeca que comprar elaborado aquí demuestra el compromiso y la solidaridad con la sociedad canaria", detalla en el comunicado.

En este sentido, ASINCA apuesta por el desarrollo e implantación de políticas medioambientales y su alineación con los objetivos de desarrollo sostenible que redunden en un mayor respeto por nuestro entorno, por el bienestar de quienes trabajan en el sector, así como reducir el impacto que supone nuestra actividad.

En este ámbito, Asinca se ha marcado líneas futuras de actuación donde la sostenibilidad, los residuos y el reciclaje serán la meta que prepare la industria canaria hacia el camino de la economía circular de manera que, progresivamente y de aquí a 2030.