El Grupo Lopesan ha anunciado este viernes la reapertura de dos de sus hoteles en las Islas, concretamente el Abora Buenaventura de Playa del Inglés y las IFA Villas Altamarena, en la costa de Jandía, convirtiéndose de esta manera en las nuevas apuestas programadas por la empresa turística para la vuelta a la actividad del sector en Canarias tras la cuarentena por el coronavirus.

De esta forma, el Abora Buenaventura by Lopesan Hotels reabrirá sus puertas el próximo 15 de julio, mientras que las IFA Villas Altamarena harán lo propio el próximo 29 de junio. En Gran Canaria, la empresa turística ya ha informado que el Baobab Resort reanudaría su actividad el 7 de julio, por lo que este será el segundo de sus complejos en la Isla que volverá a albergar huéspedes tras el confinamiento.

Lopesan ha explicado en un comunicado que la reapertura del Abora Buenaventura pretende ser "la opción ideal para aquellos huéspedes que viajan en familia y quieren asegurar una buena dosis de entretenimiento, al mejor precio en régimen de 'Todo incluido', durante sus vacaciones en Gran Canaria".

Por su parte, sobre las IFA Villas Altamarena, la compañía ha señalado que ofrecen "un escenario inmejorable para parejas o familias que deseen desconectar en un privilegiado paraje natural de playas de arena blanca y mar turquesa". Según la empresa, la reapertura de este complejo "supone la aportación que Lopesan Hotel Group realiza a la paulatina recuperación del sector turístico majorero".

Para reabrir estos establecimientos turísticos, el grupo ha implementado un protocolo de prevención de la Covid-19, de tal manera que el Abora Buenaventura y el IFA Villas Altamarena "garantizan la seguridad de sus clientes, proveedores y empleados, a través de la aplicación de una serie de estrictas medidas diseñadas conjuntamente con la consultora internacional HS Consulting".

"El sello de calidad Lopesan Health and Safety es la herramienta que verifica la continua actualización de los protocolos puestos en marcha por la compañía, así como el cumplimiento de las normas recomendadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias competentes", reza el comunicado. Ese protocolo parte de tres ejes fundamentales que son el distanciamiento social, la puesta en marcha de protocolos de limpieza y desinfección y una serie de medidas de identificación de personas vulnerables.

El sello también incluye un código QR que permitirá a los huéspedes consultar toda la información importante sobre ese protocolo de reapertura en los establecimientos del Grupo Lopesan.