Hace unos días, la cadena hotelera del Grupo HD informaba de su apertura el 1 de julio y sorprendía con un 50% de descuento para residentes.

Esta vez la cadena presenta "Campamentos de Verano para niños y teletrabajo", una propuesta innovadora para atraer a público familiar hasta sus establecimientos, y lo hace nada más y nada menos que de la mano de las empresas Acttiv y Vodafone. Esta propuesta está enfocada para que los adultos puedan teletrabajar si es necesario mientras los pequeños de la casa disfrutan de robótica, yoga, deportes y actividades de pensamiento lógico en un entorno seguro y protegido como son los hoteles HD.

Según Armando Rodríguez, director comercial, ventas y marketing de la cadena, "Buscamos ser innovadores y reinventar el producto turístico tradicional para adaptarnos a la realidad de la demanda. Los niños siguen necesitando la diversión y el ocio pero las familias prefieren estar cerca de ellos este verano. Muchos de nuestros clientes habituales debían seguir teletrabajando este verano y hemos buscado la manera de que lo puedan hacer con Vodafone a la mayor velocidad de conección disponible".¿Qué formato tendrán los campamento?

Los campamentos se realizarán de forma semanal de lunes a viernes, del 6 de julio al 27 de septiembre de 2020 en HD Parque Cristóbal Gran Canaria y HD Parque Cristóbal Tenerife. Los monitores los recogerán en sus bungalows sobre las 9:30, volviendo con sus familiares a las 13:30. Las actividades están pensadas para que los niños disfruten, aprendan y conecten entre ellos y con las nuevas tecnologías. Queremos destacar que los campamentos serán coordinados por Acttiv, empresa líder de animación en programas de ocio innovadores y sorprendentes, no hemos querido dejar nada al azar. Todas las actividades se realizarán manteniendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades y bajo nuestros estrictos protocolos de "HD Health Connect" certificados por Biolab advisors.

¿Son campamentos tecnológicos?

La idea es que sean campamentos multidisciplinares, pero sí que es cierto que en HD Hotels apostamos muy fuerte por la tecnología, y que el programa de robótica de Zowi es muy completo y ameno. Por eso lo hemos escogido. Las actividades semanales están llenas de aire libre y deporte, apostando por la salud de los más pequeños. Todos los días hay programadas actividades físicas, potenciando la creación de hábitos saludables mediante la realización de sesiones de yoga o ejercicios que estimulan la coordinación motriz y la lógica. Yo creo que es una propuesta muy completa y moderna.

¿Qué tiene HD pensado para los adultos que dejan a los niños en el campamento?

Si los adultos vienen al hotel a disfrutar de vacaciones, los "campamento de verano HD" les dan la oportunidad de tener algo de tiempo para reconectar, pasar un rato en pareja o simplemente disfrutar de nuestras piscinas, del gimnasio, del spa o de salir a alguna actividad deportiva, como nuestras rutas en bicicleta e incluso padel. Pero si por el contrario, este año la actividad laboral no puede detenerse para alguien, con nosotros van a poder aprovechar el "campamento de Verano HD Hotels + Vodafone" para seguir teletrabajando. Vodafone nos ha dado la posibilidad de teletrabajar a la máxima velocidad disfrutando de una villa con todas las comodidades, mientras los niños se divierten hasta el mediodía, oportunidad única ¿no crees?.

¿Son costosos los campamentos de verano para un hotel?

No es una estrategia fácil de implementar si es a lo que te refieres. Nosotros ideamos este producto desde abril, en pleno confinamiento, con la idea de ayudar a los trabajadores a teletrabajar este verano mientras alguien velaba por las actividades físicas y educativas de sus hijos. Luego te vas dando cuenta de que la velocidad de conexión es fundamental, la independencia de la señal wifi para las videollamadas, etc. Por otro lado tienes que cuidar la oferta de actividades infantiles y crearlas para que sean atractivas, divertidas, educativas y en estos momento sobre todo, que sean seguras. También hemos invertido en Zowi, el robot que dinamiza el campamento. Sí, puede llegar a ser una estrategia costosa, pero es el momento de conceptos disruptivos y reinventar la tradicional oferta hotelera de servicios para llegar a otro público.

Y respecto al precio ¿son precios competitivos frente a otros campamentos?

Tenemos publicados los precios en nuestra web y por ejemplo una familia de dos adultos y dos niños puede venir los 5 días en régimen de media pensión por unos 175 euros al día la familia al completo. Hemos creado una oferta muy competitiva y creo que bastante atractiva. Tenemos habilitada una dirección de correo, campamentoshd@hdhotels.com, en donde se podrá solicitar toda la información que las familias necesiten con total transparencia y esperamos que esta campaña sea un éxito.

¿Qué nos puedes contar del uso de las instalaciones del Hotel? ¿Cómo será esa nueva normalidad en un establecimiento como Parque Cristobal?

Ese es otro tema que nos da mucha seguridad para realizar los campamentos de verano. Como establecimientos hoteleros tenemos que cumplir una serie de normas y requisitos para la prevención que ya han sido certificados por Biolab advisors y cumplimos con todas las normas y protocolos que uno querría para sus propios hijos. Por otro lado, la suerte con la que contamos es que los jardines de HD Parque Cristobal tanto en Gran Canaria como en Tenerife son muy amplios, y la singularidad de nuestra arquitectura horizontal en bungalows, da una independencia enorme a las familias que pasan sus vacaciones con nosotros.

Toda la información de los Campamento de HD en su blog