Consolidada como una marca de prestigio basada en la calidad e historia de los caldos de su marca, Destilerías Arehucas ha logrado establecerse como referente de la sociedad canaria y pilar fundamental para dar a conocer al mundo la imagen de su producto, el arraigo y la tradición de la cultura de Canarias.

Actualmente Destilerías Arehucas se esfuerza por incrementar su presencia fuera de Canarias, principalmente en el resto de España así como a nivel internacional, exportando a más de 10 países. La política medioambiental de la empresa canaria se basa principalmente en una gestión adecuada de sus residuos. Destaca la reciente instalación de una planta de tratamiento de los vertidos de la destilería, para reutilizarlos como fertilizante en su plantación de caña de azúcar.

Destilerías Arehucas destaca su política de gestión de residuos y el proyecto de autoconsumo energético

En el año 1892 el ron que se producía en la localidad de Arucas ya era muy apreciado en todo el archipiélago, que puede presumir de tener una de las bodegas de ron más grandes y más antiguas de toda Europa. En Destilerías Arehucas se dan la mano la tradición y el futuro. Entre los proyectos que acometen en la empresa se encuentra una planta eléctrica con paneles solares para auto consumo.

En la historia y la tradición de Destilerías Arehucas hay momentos clave, como en la década de 1940 que es cuando nace la denominación de Ron Arehucas, conocido como 'el de las llaves', por la simbología de San Pedro en sus distintas etiquetas. Es en el año 1965 cuando La Fábrica pasa a denominarse Destilerías Arehucas y comienza una época de expansión apoyada en una intención de colaborar en la comunidad social y cultural de Canarias.

Una trayectoria que convierte a la empresa en testigo de excepción del desarrollo tanto social como económico y la gestión medioambiental del archipiélago. Una concienciación que desde la empresa canaria consideran el camino a seguir. "Se han hecho avances en estos ámbitos, aunque sigue existiendo margen de mejora ya que se dispone de altos recursos naturales que se podrían aprovechar de manera aún más eficiente", afirman desde Destilerías Arehucas, una empresa preocupada por el medio ambiente y la gestión de los recursos naturales en las Islas.