Rodolfo Núñez se ha convertido en el nuevo presidente de Binter, después de que el Consejo de Administración le designara por unanimidad en una reunión celebrada este lunes, en la que también se ha nombrado a Alfredo Morales vicepresidente de la compañía, pasando ambos a ejercer como administradores de las empresas del sistema.

La aerolínea ha explicado en un comunicado que la designación de Núñez y Morales, ambas por unanimidad, se han producido en una reunión en la que también se ha incorporado al Consejo de Administración Susana del Castillo como consejera.

El nuevo presidente de Binter era hasta la fecha vicepresidente y consejero delegado de la aeronlínea, además de administrador y accionista de diversas empresas. Se licenció en Ciencias Económicas y es diplomado en Alta Dirección de Empresas. Además, ha cursado diversos estudios de especialización, reza el comunicado.

Su actividad profesional ha estado vinculada a la enseñanza en la Universidad de La Laguna y al ámbito del turismo y el transporte, donde cuenta con una dilatada trayectoria en la que ha desempeñado cargos de alta dirección en empresas como Líneas Aéreas Canarias (LAC), Fred. Olsen Express o la propia Binter Canarias, cuando esta era filial de Iberia.

Asimismo, fue presidente ejecutivo de Caja General de Ahorros de Canarias y director general del Gabinete del presidente y de áreas como Transportes Aéreos y Marítimos, Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Ejecutivo regional.

Según el comunicado de Binter, Núñez estuvo dentro del equipo de empresarios que adquirió la aerolínea a Iberia y que la han posicionado como una compañía aérea "con un desarrollo muy estable, líder en el tráfico aéreo interinsular no solo en Canarias, sino también en la región de la Macaronesia, y que también conecta al Archipiélago canario con 11 destinos internacionales de África Occidental y Portugal y con siete destinos nacionales".

Alfredo Morales, vicepresidente

Por su parte, el nuevo vicepresidente de la compañía, Alfredo Morales, "es un conocido empresario de la isla de Gran Canaria y era consejero delegado de Binter" hasta su nombramiento de este lunes. Se trata de un hombre "de perfil discreto", ha detallado la empresa aérea, y su carrera está relacionada con el sector hotelero, con inversiones en el sur de Gran Canaria y Fuerteventura.

"Además, participa en negocios de diferentes sectores, a través de inversiones en distintas sociedades y es un reputado analista de mercados, con enorme capacidad y talento para anticiparse a las oportunidades de negocio", ha agregado Binter en su comunicado.

Morales también estuvo un tiempo vinculado al deporte como consejero de la Unión Deportiva Las Palmas y presidente del Universidad de Las Palmas, "bajo cuya gestión alcanzó las mayores cotas de su historia", según la empresa.

Durante la reunión, el Consejo también ha agradecido el trabajo de Pedro Agustín del Castillo durante su etapa como presidente, al tiempo que ha expresado su intención de continuar con el desarrollo experimentado por la empresa canaria durante sus más de tres décadas de historia.