La empresa Fredensborg, del empresario noruego Ivar Tollefsen, ha adquirido el 50% de las participaciones de la compañía hotelera Servatur, que en la actualidad gestiona trece establecimientos turísticos en Gran Canaria.

Según informa Servatur en un comunicado, Tollefsen se convierte así en el socio de referencia de Kai-Robert Mikaelsen, que compró la compañía turística canaria hace siete años y que ahora mantendrá el 50 % restante del capital social.

Hasta la fecha, Servatur Hotels & Resorts ha centrado su actividad en Gran Canaria -en Puerto Rico, Playa del Inglés y Arguineguín- donde es el primer proveedor externo de camas del turoperador nórdico Ving en Canarias. "Nos complace tener un propietario a largo plazo, serio e industrial como Fredensborg", apunta Kai-Robert Mikaelsen, quien confía en que este nuevo acuerdo "reforzará y potenciará las acciones previstas para los próximos años, para lograr los objetivos propuestos de una forma más rápida".

Con la entrada de su nuevo socio, Servatur planea expandir sus actividades. "Definitivamente ampliaremos el área de mercado. Esta semana hemos firmado acuerdos operativos para otras 720 unidades alojativas en cuatro nuevos hoteles, lo que en total aumenta la cartera en casi un 30 %, y estoy feliz de que algunos de los nuevos alojamientos estén en Fuerteventura y Lanzarote, fortaleciendo aún más nuestra posición en las Islas Canarias", subraya Mikaelsen.

Tollefsen es conocido en Noruega no ya solo por sus inversiones inmobiliarias sino por sus actividades 'aventureras' -como las varias expedicionales polares que ha dirigido o los rallyes Dakar en los que ha competido- que lo colocan en las portadas de revistas más ligeras que las dedicadas al mundo empresarial y financiero. Con un patrimonio personal que roza los 3.000 millones de dólares según Forbes, empezó alquilando equipos de DJ para eventos y ahora posee más de 100.000 apartamentos en toda Europa, especial atención en los mercados de Escandinavia, Alemania y los Países Bajos.