Establecimientos Industriales Archipiélago, S.A. (EIASA) es la primera industria de zumos de Canarias, una empresa familiar creada en el año 1971. Especializada en zumos y salsas, y con la marca Libby´s como referente, ha formado parte de los hogares canarios desde hace casi cincuenta años. Gracias a la investigación, la innovación y la más avanzada tecnología, esta empresa canaria puede ofrecer actualmente un total de 60 referencias y 10 formatos distintos.

Establecimientos Industriales Archipiélago S.A . es una empresa comprometida con el medioambiente. Su apuesta ecológica queda patente con una serie de medidas, como la instalación de un sistema fotovoltaico sobre la cubierta de la fábrica, lo que les permite generar su propia energía eléctrica, aprovechando un recurso renovable muy abundante en Canarias: el Sol.

Establecimientos Industriales Archipiélago S.A. asume su compromiso con la preservación del medio ambiente generando energía eléctrica limpia, con el fin de reducir las emisiones de CO2 . Esto conlleva a un impacto ambiental menor y amigable, reduciendo también el consumo de energía eléctrica proveniente de sistemas convencionales que no son capaces de renovarse.

El compromiso medioambiental de la empresa queda patente en su Política de Calidad y en el respeto al medioambiente que prima en el desarrollo de todas sus actividades. Todos los residuos de la fábrica son seleccionados y clasificados desde el momento de su generación y sus destinos pueden ser tres: reutilización o reciclaje en la misma fábrica, entrega a proveedores autorizados para la gestión sostenible de residuos y, por último, devolución a los proveedores productores para su reutilización.

Establecimientos Industriales Archipiélago S.A . tiene entre sus objetivos medioambientales minimizar el impacto de la empresa en su entorno, reciclando y reutilizando todos aquellos materiales usados en la fábrica a través de acuerdos de colaboración con gestores autorizados de residuos . Asimismo la empresa dispone de depuradora de aguas propia, de forma que devuelve a la red el agua libre de impurezas.

Además se realiza un control de las energías utilizadas durante el proceso de fabricación para utilizarlas eficaz y eficientemente así como también una gestión de las emisiones generadas a la atmósfera, y todo ello siempre de acuerdo a las leyes. Los envases utilizados por la empresa, de cartón, tetra pak o vidrio son reciclables al 100%. Establecimientos Industriales Archipiélago S.A. es una empresa canaria que apuesta por la ecología y e l medio ambiente.