Radisson Hotel Group reabre sus hoteles de Canarias, los dos en Gran Canaria, de manera escalonada en los primeros días de julio, empezando por este miércoles y extendiendo el proceso hasta el próximo 10 de julio, según ha informado la empresa a través de un comunicado.

La cadena ha incidido en que tanto Radisson Blu Resort & Spa Gran Canaria Mogán y Radisson Blu Resort Gran Canaria reabrirán sus puertas con un nuevo programa de limpieza e higienización, con el objetivo de "asegurar la salud y seguridad de huéspedes, trabajadores y colaboradores".

Las nuevas directrices incluyen estaciones de desinfección de manos en todas las entradas, el uso de equipos de protección personal (EPI) y pantallas protectoras, un registro de la frecuencia de limpieza y desinfección y un aumento de la misma, distanciamiento social en todas las áreas de sus hoteles --incluidas las instalaciones para reuniones y eventos--.

También abarcan formación local en centros para el control de enfermedades, o recomendaciones y pautas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, reiteración de los estándares de seguridad alimentaria y formación integral del personal.

Este protocolo se ha creado en asociación con SGS, empresa de inspección, verificación, análisis y certificación, y consiste en 20 pasos y un protocolo adicional de 10 más para reuniones y eventos.