La Asamblea del Círculo de Empresarios de Gran CanariaCírculo de Empresarios de Gran Canaria (CEGC) ha elegido a Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo como su nuevo presidente, en sustitución de Mario Romero Mur, consejero delegado de Mur Hotels, informó la entidad isleña.

Manrique de Lara compatibilizará el cargo durante un año con el que ostenta en la Confederación Canaria de Empresarios, organización de la que es presidente desde junio de 2013, y asume la nueva responsabilidad en el CEGC para los próximos dos años, que se podrían ampliar otro tanto más.

La nota destaca que la nueva junta directiva estará formada a partir de ahora, además, por Alicia Martinón (vicepresidenta), José Julio Artiles (secretario) y Javier Puga (tesorero).

Agustín Manrique de Lara repite como presidente de esta organización empresarial, dado que ocupó el cargo entre los años 2008 y 2012.

Para el dirigente grancanario, “la clave en la situación actual pasa por la unidad, algo que también haremos desde el Círculo, pues debemos tender puentes, buscar unidad de acción y cercanía de argumentos para salir lo antes posible de esta nueva crisis”.

Añade que en su ánimo está mantener las líneas de actuación establecidas en el Círculo, como luchar por el interés general de Gran Canaria y, por extensión, de toda Canarias.

“El objetivo es encontrar el mejor ambiente para que se desarrolle la actividad económica, y el ingrediente fundamental es el consenso para disminuir la crispación”, agregó el presidente del CEGC.

Agustín Manrique de Lara es consejero de IFA Hotel & Touristik AG, de la empresa pública canaria PROEXCA y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en estos dos últimos casos desde el año 2014.

Asimismo, lleva siete años como miembro del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Régimen Interno de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); de 2006 a 2016 fue presidente de la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva, Belgravia Delta, y durante cinco años -hasta 1999- fue director regional de la empresa Gecovisa.

Manrique de Lara obtuvo en 2001 un Programa de Alta Dirección de Empresas en el Instituto Internacional Bravo Murillo, un MBA (Master of Business Administration) en la Universidad de Houston y un título de Ciencias Económicas y Empresariales en Colegio Universitario de Estudios Financieros.

Completa su perfil con su labor como presidente de la Fundación Canaria Casa de los Patronos de la Virgen del Pino y como tesorero y miembro del Patronato de la Fundación Canaria Yrichen, apunta la nota.

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria está constituido por un conjunto de empresarios, ejecutivos y altos directivos de empresa de reconocido prestigio, con amplia trayectoria profesional y consolidada formación humana e intelectual.

Las empresas a las que representan dan empleo a más de 15.000 personas y sus miembros provienen de sectores como la automoción, la construcción, el turismo o la alimentación, siendo su principal misión la de promover el progreso económico y social y la conservación y mejora de la identidad de las islas a través de la libre empresa y la economía de mercado.