Lidl promociona desde hoy y hasta el próximo jueves el producto canario por todo el país. El sello "Compro Canario" estará visible en cerca de 600 tiendas que la cadena tiene ubicadas por toda España, de tal forma que los clientes podrán adquirir una selección de artículos de las Islas y que la compañía ha comprado a los productores locales por valor de más de un millón de euros.

Desde que se decretó el estado de alarma a mitad de marzo, Lidl ha aumentado hasta un 40% su surtido local en las Islas, incorporando nuevos artículos de los sectores de lácteos, cárnicos, pescado fresco, fruta y verdura, vino, bollería o bebida. El director regional de Lidl en Canarias, Luis González Garrido, resalta que desde el primer momento la compañía se puso en marcha para reforzar su apoyo a los proveedores canarios que se quedaron sin su principal vía de negocio al cerrar el canal Horeca, el de la hostelería y la restauración.

Con esta nueva campaña de promoción de productos regionales, Lidl indica en un comunicado que Canarias será "la protagonista absoluta" en las tiendas de toda la Península y Baleares. Durante los próximos siete días, algunos de los productos que los clientes podrán comprar serán los quesos de Benijos; el Queso Selectum Volcania semicurado al pimentón; los mojos Argodey; la Cerveza Dorada o los vinos La Geria así como las ambrosías Tirma y el plátano canario que Lidl distribuye durante todo el año a su red de 600 tiendas en España. La compañía tiene previsto dar continuidad a esta acción a través de otras semanas con productos de otras regiones.