La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A subasta dos locales industriales que utilizó Danone en Gran Canaria

La empresa láctea figura entre los beneficiarios de las hipotecas que pesan sobre ambos activos - Están ubicados en los polígonos industriales de Las Torres y Arinaga

Vista del polígono industrial de Arinaga, donde está una de la naves a subastar. LP/DLP

Subasta de más de una veintena de inmuebles industriales -naves, parcelas y suelos- gestionada por el Consejo General de Procuradores de España considerado por la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000 como "entidad especializada en la realización de los bienes embargados". Los activos suman un valor superior a los 40 millones de euros y dos están en Gran Canaria. Se trata de dos naves que en su día utilizó Industrias Lácteas de Canarias SA (Danone Canarias).

Desprendida de esas propiedades, la marca francesa, aliada desde 2014 de la estadounidense Schreiber Foods, aseguró ayer no tener constancia de que alguna de sus naves estuviera en proceso de subasta. De hecho, cuando una de ellas, la situada en el polígono industrial Las Torres de la capital grancanaria, se incendió en mayo de 2017, fuentes de la empresa ya aclararon que en un tiempo uno de sus distribuidores utilizó dicho local en el que, sin embargo, presidía aún la entrada en el momento del siniestro el logotipo de la marca de -principalmente- yogures.

El propio pliego de la subasta recoge que la mencionada edificación, sita en la calle Ayagaures número 3, "se encuentra afectada por un incendio que sucedió el 14 de mayo de 2016". La anotación yerra en el año.

Industrias Lácteas de Canarias es, junto a BBVA, poseedora de la hipoteca que pesa sobre el local, lo que revela el traspaso que se produjo en beneficio de un tercero que no ha podido hacer frente a los pagos acordados. "Situación posesoria: se desconoce", afirma el anuncio informativo de la subasta, ya abierta y que admite pujas on line hasta las 18.00 horas del próximo 27 de julio.

Para optar a la propiedad de 2.814 metros cuadrados, 1.048 construidos --en 1986- y repartidos entre almacén, taller, oficinas y depósito, es necesario desembolsar 68.514 euros. En el caso de no hacerse con la propiedad, dicha cantidad se devolverá al optante, mientras que si su oferta es la mejor, se descontará del precio final.

El otro activo sometido a subasta se encuentra en la calle Adelfas del polígono industrial de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes. La hipoteca, que también quedará resuelta en este proceso, está en esta ocasión en favor de Bankinter junto a, de nuevo, Industrias Lácteas de Canarias.

Se trata de una nave industrial de 1.262 metros cuadrados -1.046 construidos- valorados en 1,23 millones de euros. El depósito exigido para participar en la puja en esta ocasión es de 61.323 euros. De nuevo el pliego de la subasta asegura que "se desconoce" la situación posesoria del activo.

Compartir el artículo

stats