La Fundación MAPFRE Guanarteme, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la sociedad canaria mediante acciones que mejoren la calidad de los colectivos más desfavorecidos, pone en marcha esta Convocatoria de ayudas para apoyar proyectos de emprendimiento social, entidades sociales y autónomos o microempresas que potencien la empleabilidad de los colectivos de especial vulnerabilidad.

Esta convocatoria nace para atender las necesidades que tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus surgen en nuestra sociedad, especialmente en los colectivos más vulnerables y con escasas oportunidades de encontrar empleo.

Con estas ayudas la Fundación MAPFRE Guanarteme quiere facilitar la inserción y la continuidad laboral de personas de estos colectivos y que se hayan visto afectados por la crisis actual, apoyando a empresas y entidades que desarrollan proyectos que fomenten su empleabilidad, así como apoyar a las personas que quieran impulsar proyectos de emprendimiento social.

Los proyectos deberán desarrollarse íntegramente en el ámbito territorial de Canarias. La Fundación dispone de una bolsa de 150.000 € que destinará a la concesión de ayudas entre los proyectos seleccionados en cada una de las categorías de esta convocatoria de 2020.