La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras el cero energético en la isla de Tenerife

Alberto Pérez: "Las infraestructuras eléctricas están desfasadas"

El próximo presidente de la Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de la provincia tinerfeña asegura que el cero energético "volverá a producirse"

Central térmica de Granadilla. E.D.

"Las infraestructuras eléctricas de la isla de Tenerife están desfasadas". Así lo ha advertido el próximo presidente de Asinelte (Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de la provincia tinerfeña, integrada en Femete), Alberto Pérez Sanguino, que será nombrado el próximo martes. Este también ha avisado de que el cero energético que sufrió la isla el pasado miércoles, el segundo que se ha producido en menos de un año y que se prolongó durante siete horas, "volverá a repetirse".

"Hoy en día, no se deberían producir incidentes como este. Tanto las tecnologías eléctricas como las tecnologías de las telecomunicaciones actuales, ambas muy avanzadas, permiten aislar averías eléctricas, así como tener información en tiempo real de lo que está sucediendo en la red eléctrica. Desgraciadamente, las infraestructuras eléctricas en nuestra Isla están desfasadas. Por mucha inversión que se está haciendo, se están paliando los fallos que hay, pero no se está mejorando ni se está evolucionando", afirma el presidente de Asinelte y también miembro de la Junta Directiva de Femete.

Por todo ello, y según insiste Alberto Pérez Sanguino, "este incidente se repetirá". "Las posibles soluciones que puedan tomarse hoy en día requieren de una buena planificación, un proyecto, autorizaciones administrativas, licencias municipales y demás permisos que, como bien sabemos, pueden tardar años. A esto tenemos que sumarle la considerable inversión económica que se tendría que llevar a cabo, pero, en la actualidad, con la situación de crisis, habría que buscar dinero para ello", concluye el presidente de la Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de la provincia tinerfeña, integrada en Femete.

Compartir el artículo

stats