Canarias se intenta posicionar en el competitivo mundo de las empresas de base tecnológica, conocidas como startups. La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) ha cerrado un acuerdo con la aceleradora de negocio mentorDay, herramienta de responsabilidad social de la consultora Dyrecto para intentar captar esos negocios incipientes de alto valor añadido del continente americano que intentan posicionarse en Europa y África.

En un tiempo que demuestra que la alta dependencia del turismo es mala estrategia para la estabilidad económica, las Islas miden su capacidad como nodo tecnológico. Se trata de un sector que concentra altos índices de talento y eleva la consideración económica mundial de la región que le sirve como sede.

"Para el éxito de este programa, hemos conseguido la colaboración de todos los organismos públicos y privados con los que necesita reunirse una empresa con el objetivo de que en una sola semana y de forma virtual abran todas las puertas de negocios en Canarias para empezar a trabajar con Europa y África", destacó la viceconsejera de Economía e Internacionalización, Almudena Estévez.

El programa conveniado por el Gobierno de Canarias tiene por nombre Softlanding Europa. Se basa en el contacto directo entre Proexca y las organizaciones de promoción exterior de América Latina dedicadas al fomento de la internacionalización de las empresas emergentes de base tecnológica con interés en expandirse a otros mercados.

La primera sesión de este curso, que se basa en el modelo Google Sprint, se desarrollará del 7 al 11 de septiembre. Para entonces estará preparado todo el soporte on line que evitará los desplazamientos y evitará así lo riesgos de propagación de Covid-19.

Los alumnos accederán a las soluciones individualizadas que les ofertarán 70 expertos seleccionados entre la mayor comunidad de profesionales voluntarios en diversas áreas: modelo de negocio, viabilidad técnica-legal-mercantil, marketing y ventas.