Iberia ha aterrizado hoy en Tenerife por primera vez con el Airbus A350, su avión más avanzado, sostenible y el más silencioso del mercado. Ayer lo hizo en el aeropuerto de Gran Canaria, también por primera vez.

En julio, la aerolínea operará un vuelo diario con avión de fuselaje ancho con las Islas Canarias, que irá alternando entre Gran Canaria y Tenerife. Para estos vuelos utilizará los modelos de Airbus A330 y A350, con capacidad para 288 y 348 pasajeros respectivamente. Y en agosto incrementará su oferta con aviones de fuselaje ancho hasta 11 vuelos a la semana.

Estos vuelos se suman a la gran apuesta de Iberia Express por incrementar la conectividad aérea de Canarias. En concreto, el Grupo Iberia tiene programados una un promedio de 33 vuelos a la semana desde Madrid a Gran Canaria durante el mes de agosto, y hasta 48 vuelos a Tenerife, entre los aeropuertos Norte y Sur.

Lanzarote y Fuerteventura contarán en el mes de agosto con hasta 19 vuelos a la semana, y La Palma con 11. A este programa, se suman las rutas transversales Gran Canaria-Oviedo, Oviedo-Tenerife Norte y Tenerife Norte-Vigo, todas ellas con 2 vuelos semanales.