La decisión del Reino Unido de incluir a Canarias entre los territorios a los que desaconseja viajar no solo ha sorprendido en las Islas, sino incluso también en el propio Reino Unido. Más allá de la reacción en contra de las aerolíneas y los turoperadores, que han perdido de la noche a la mañana a uno de sus principales clientes por la acción de su propio Gobierno y justo cuando su negocio está más amenazado que nunca, también los medios ingleses abundaban ayer en la opinión de que la decisión del Gabinete de Boris Johnson es un error. La presión de las empresas del negocio turístico se reproduce de este modo también en el ámbito mediático, donde incluso el díscolo The Sun, el tabloide por excelencia que tantas veces ha disgustado a los negocios del Archipiélago por sus noticias sensacionalistas, ha echado un cable a la primera industria regional.

Con una foto de una playa de La Gomera en el encabezamiento, The Sun explica la seguridad de la isla colombina, inalterada pese a la pandemia, con un amplio reportaje ilustrado en el que también alude a los esfuerzos del conjunto de la Comunidad Autónoma para garantizar el bienestar y la salud de sus visitantes. También el Daily Mail, el segundo periódico más leído del Reino Unido justo detrás de The Sun, informa sobre la decisión del Gobierno británico con un vídeo en el que un turista de visita en Lanzarote exhorta a Boris Johnson a mirar un mapa y comprobar que Canarias está a miles de kilómetros de la España peninsular. En el vídeo, esta persona explica la buena situación de las Islas en relación con la pandemia y apremia a Johnson a reconsiderar la decisión.

Es más, 70.530 personas habían firmado al cierre de esta edición la petición de Lee Sparrow en la plataforma change.org para pedirle a su país que levante el veto al Archipiélago.