El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha manifestado este jueves que tal vez tiene sentido hacer cambios en la subvención al transporte de residentes en cuanto a la capacidad económica y así diferenciar los billetes de clase bussines del resto.

No obstante, Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha afirmado que es pronto para formular una posición acerca de las conclusiones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre la subvención de los billetes de avión a los residentes baleares y canarios.

En este informe, AIReF considera que la subvención porcentual de los billetes de avión a los residentes baleares y canarios del 75% es un modelo desigual socialmente que ha llevado a subidas en las tarifas y propone sustituirlo por una de cuantía fija para cada una de las rutas.

El portavoz del Gobierno de Canarias ha señalado que algunas de las conclusiones de la Airef no dirá que resultan obviedades, pero ya se sabían, como que quien tiene más dinero viaja más y por ello se beneficia más de esa subvención.

Julio Pérez insistió en que el gobierno canario no tiene información oficial, sino periodística, y añadió que algunas conclusiones también se conocían, como que se han producido alteraciones en los precios.