Nissan ha planteado a los sindicatos cerrar la planta de la Zona Franca en diciembre de 2021 si se llega a un acuerdo global en el resto de puntos y se reanuda la producción de las plantas la última semana de agosto.

Así lo han explicado a Efe fuentes cercanas a la negociación, que han añadido que en estos momentos hay un receso en las conversaciones, a la espera de que los sindicatos respondan a la propuesta de la multinacional nipona.

La dirección de Nissan y el comité de empresa han mantenido este jueves una reunión telemática con responsables del Ministerio de Industria y de la conselleria de Empresa para abordar el cierre de los tres centros de la automovilística en Barcelona, previsto inicialmente para diciembre de 2020.

En dicha reunión, el Gobierno ha pedido a Nissan que aplace al menos hasta diciembre de 2021 el cierre de las fábricas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, con el objetivo de dar más tiempo para buscar nuevos proyectos industriales que permitan mantener la actividad y el empleo en estas plantas.

La dirección y los sindicatos de Nissan mantienen esta tarde la última de las reuniones del período de consultas para intentar alcanzar un acuerdo por el cierre de la fábrica.