Renfe ha puesto a la venta 200.000 billetes para viajar durante el próximo mes de agosto en trenes AVE y Larga Distancia con rebajas en su precio de hasta el 65%, según informó la compañía.

La compañía ferroviaria pública trata así de impulsar la recuperación de viajeros tras el descenso registrado al levantarse el confinamiento. En la actualidad, la compañía opera 160 trenes diarios, la mitad de los que ponía en circulación antes de la crisis.

La nueva iniciativa comercial de Renfe para animar la demanda permite comprar billetes con los precios y las condiciones de la tarifa 'Promo+, que contempla flexibilidad en cambios y anulaciones.

La campaña a su vez contempla distintas opciones de compra de plazas para lograr el descuento. Entre ellas figuran los precios promocionales para parejas, que permite comprar dos billetes por el precio de uno, y los destinados a familias y grupos reducidos que posibilitan hacerse con cuatro plazas por 100 ó 120 euros.

Renfe detalló que estos descuentos y promociones varían en función de la línea de AVE o tipo de tren de que se trate. La compañía los comercializa a través de todos sus canales de venta, desde la web hasta las oficinas de Correos, pasando por teléfono, taquillas de estaciones y agencias de viajes.

Trenes turísticos

En paralelo, Renfe ha iniciado la comercialización de billetes para sus trenes turísticos de lujo, toda vez que prevé vuelvan a circular "en la primavera de 2021" tras estar suspendidos este año por la pandemia.

Se trata del 'Transcantábrico Gran Lujo', el 'Tren Al Andalus', el 'Expreso de la Robla', a los que se sumará como novedad 'El Costa Verde Express', que también circulará por las vías estrechas del Norte del país.

Además, el 'Tren Al Andalus', además de su clásico circuito por Andalucía, como novedad, en 2021, inicia un nuevo itinerario, denominado 'la ruta Lusitania', entre Sevilla, Lisboa y Oporto.

Seguridad

En cuanto a los trenes convencionales, Renfe, que puede vender todas las plazas de sus trenes y no está obligada a dejar asientos vacíos entre viajeros, recuerda que los pasajeros están obligados a llevar mascarilla durante el viaje, en el que la compañía reparte además toallitas desinfectantes.

La operadora remarca asimismo que las medidas de seguridad e higiene articuladas en sus trenes están certificadas por Aenor, y que, además de las desinfecciones y limpieza que acomete antes y después de su circulación, también cuenta con efectivos que atienden a estos aspectos de los trenes a bordo durante el trayecto.