El euríbor, el indicador más utilizado en España para calcular las cuotas de las hipotecas, volverá a descender en julio, con lo que sumará dos meses a la baja, y se situará en el entorno del -0,276%, frente al -0,147% que marcó en junio.

Aunque aún faltan los datos de la sesión de este viernes, la tasa media provisional se sitúa ahora en el -0,276% después de que el jueves el euríbor descendiera hasta el -0,328%, el nivel más bajo del mes.

Si finalmente la tasa media de julio se confirma, algo que hará el Banco de España en los próximos días, el euríbor encadenará su segunda caída consecutiva, después de hacerlo en junio.

El euríbor se situó en enero en el -0,253% y bajó en febrero hasta el -0,288%. Sin embargo, en marzo, tras la irrupción de la epidemia de coronavirus, subió al -0,266%.

En abril volvió a subir, hasta el -0,108%, y en mayo se elevó hasta el -0,081%.

Pese a la previsible caída de julio, las cuotas de las hipotecas que se revisen con esta referencia probablemente subirán, ya que hace un año, en julio de 2019, el euríbor estaba más bajo (era aún más negativo) y se situaba en el -0,283 %.