Cajasiete es una cooperativa de crédito con más de 50.000 socios y con un equipo humano de más de trescientas cincuenta personas, que en las más de 90 oficinas distribuidas por todas las islas prestan un trato personalizado a más de 200.000 clientes del archipíélago, contribuyendo al desarrollo sostenible de Canarias, satisfaciendo las necesidades financieras de las personasy siendo fieles a los valores de la entidad: la integridad, la profesionalidad y la solidaridad.

Desde Cajasiete se promueve el Desarrollo Sostenible en las islas, colaborando con muchas acciones, tanto a nivel interno como en beneficio del conjunto de la sociedad, que causan un impacto positivo en el medio natural. El uso de energías renovables en sus instalaciones, mediante un convenio con la empresa DISA, o la instalación de sistemas de filtrado de agua, evitando el uso de envases de plástico, son buena prueba de ello. Entre las iniciativas que llevan a cabo se puede destacar Financia Renovables Gran Canaria (FIREGC), con la que se fomenta el uso de energías renovables.

Otra de las iniciativas, realizada en colaboración con la asociación ecoMEI, es Proyecto Árbol, con la que se pretende promover y concienciar a todas las personas que acudan a las oficinas de Cajasiete sobre el reciclaje de plásticos, habilitando contenedores para bolígrafos, con el fin de poder reutilizar el materia recogido para crear nuevos productos útiles. Otra de las iniciativas de la entidad ha sido para regenerar las casi 10.000 hectáreas afectadas por el incendio de la isla de Gran Canaria, en 2019, a través de una donación a Foresta, la Fundación Canaria para la Reforestación. "Fomentamos la movilidad sostenible con la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ULL, con la segunda marquesina fotovoltaica", afirman desde la entidad.

También en Cajasiete, a través de la gestora de fondos Gescooperativo, se suman a la tendencia creciente de la inversión ética con el lanzamiento de dos fondos mixtos de inversión socialmente responsable (ISR). "El Desarrollo Sostenible supone una apuesta por nuestros comercios y productos locales, generando una economía circular que ayude a Nuestra Gente en el progreso de una Canarias mejor", afirman desde Cajasiete, una empresa comprometida con el archipiélago.