La ministra de Hacienda y ministra portavoz, María Jesús Montero, ha asegurado que ya ha pasado "lo peor" de la situación económica después de la pandemia del coronavirus y ha llamado a seguir trabajando para "recuperar" todos los sectores.

Así se ha pronunciado la titular de Hacienda en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, después de que este viernes se diera a conocer la caída histórica del PIB en España, que se desplomó un 18.5% el pasado trimestre.

La ministra considera que lo peor de la crisis económica, que ya han vencido, y ha insistido en recuperar sectores clave como el turismo, siendo España una economía "muy dependiente del sector exterior".

En este sentido, espera que para finales del año 2021 se puedan volver a las "tasas de crecimiento que se situaban al principio de este año" y también ha apuntado a que se puedan hacer los cambios que necesita el modelo productivo del país.

Sobre la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Montero ha vuelto a apelar a "todas las fuerzas políticas" para negociar estas cuentas públicas. "Aquí nadie sobra", ha subrayado la ministra, quién ha apelado directamente al PP, a ERC y a Ciudadanos.